domingo, 25 de mayo de 2008

MERCADO CAPITALISTA Y CALENTAMIENTO GLOBAL

“El mundo que nos toco vivir, ¿Otro mundo es posible?”

CONCLUSIÓN:
El “Calentamiento Global” es un problema que al paso de los años se ha vuelto cada vez más preocupante, ya que la temperatura de la tierra ha ido cambiando de manera muy importante alrededor del último siglo, el mayor daño es producido por el hombre ya que ha ido dañando al planeta desde que comenzó con la etapa de la revolución industrial.

A lo largo de su historia el hombre ha inventando miles de cosas para obtener mayor comodidad y también ha ido progresando en lo científico, más reciente y creó las máquinas y las fabricas para que hagan su trabajo, pero el problema con estas fábricas es que son las mayores productoras de gases de efecto invernadero como es el dióxido de carbono CO2. Lo que hacen estos gases es impedir que los rayos de sol vuelvan a salir de la tierra y esto trae como consecuencia que se vaya calentando, provocando severas alteraciones en el clima de todo el mundo. Si este problema continúa traerá consigo fatales desastres en la naturaleza, como son la extinción de miles de especies de animales y vegetales, habrá oleadas de calor que serán cada vez más severas y con mayor frecuencia, al igual que los tsunamis, también se vera afectada la agricultura por las sequías y fuegos arrasadores, los cambios de temperatura aceleraran el derretimiento de los glaciares mas importantes, lo que causará la elevación de el nivel del agua en los mares y océanos. Las oleadas de calor de hecho ya han causado muertes y la expansión de enfermedades. Se han tratado de plantear soluciones para combatir este problema pero aún resulta difícil, algunos países como es el caso de Estados Unidos y China se niegan, pues tomar medidas anticontaminantes en sus industrias afectaran las ganancias de las empresas, esto a final de cuentas es contraproducente, por ejemplo, la industria automotriz norteamericana actualmente es la menos competitiva del mundo entre otras razones, porque las marcas japonesas, europeas y sobre todo chinas han invertido en el desarrollo de autos menos contaminantes como son los llamados híbridos.

El Calentamiento no es problema de unos cuantos, es de todos ya que todos hemos cooperado en que nuestro planeta haya llegado hasta este punto y ya es hora de que empecemos a evitarlo. Algunos pensaran que solo las fábricas son las que producen gases de efecto invernadero pero la verdad es que somos todos y es por eso que al igual debemos hacer algo para al menos frenar esto. También dirán que no es mucho lo que una persona puede ayudar, pero el de todas las personas juntas en verdad es mucho por ejemplo, en lo individual podemos cooperar con acciones muy sencillas pero que realmente ayudarían como: tratar de no utilizar agua caliente, trata usar la menor energía eléctrica, evitar comprar productos en los que la envoltura no sea reciclable, revisar nuestro auto periódicamente para procurar que éste no contamine tanto y tratar de utilizarlo solo lo necesario y no mas, plantar árboles ya que estos son de gran importancia porque son los que eliminan el dióxido de carbono. Al mismo tiempo hay diversas organizaciones preocupadas por esto y que llevan a cabo diferentes acciones para combatir esto. Algunas tratan las aguas residuales, otras intentan aplicar generadores de energía naturales como son la eólica, la solar y la geotérmica. También atienden a los que ya han sido afectados por este cambio climático, como a las especies animales y procurando que no caigan en peligro de extinción. Los países también se preocupan y han creado alternativas, como el “Protocolo de Kyoto” que son precisamente para reducir las emisiones de gases. Aunque países como Estados Unidos no lo aceptan. Todos debemos ayudar a que esto pare y es por eso que es importante ayudar y poner cada quien nuestro granito de arena porque esto depende de cada uno de nosotros y es por lo mismo que debemos tomar conciencia.

GRUPO: 211
EQUIPO: 3
INTEGRANTES: Guadalupe, Brenda, Jacqueline, Bárbara, Diana, Ruth

No hay comentarios: