domingo, 25 de mayo de 2008

MERCADO CAPITALISTA Y CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global está aquí y la humanidad lo está impulsando. Es un peligro claro y presente para la seguridad global y el bienestar de miles de personas en todo el planeta. La crisis del clima global es una amenaza tan grave como cualquier amenaza militar que jamás hayamos enfrentado, y debemos reaccionar de la misma manera. Sigue la incertidumbre del origen del cambio climático. Se han realizado debates sobre la causa de esta cuestión. Varios científicos mencionan que este problema ya existía desde hace millones de años, pero de lo que están seguros es que el humano ha estado aportando más a este inconveniente.
Sin embargo, cada vez es mayor el número de eventos que demuestran que está relacionada con las formas de vida prevalecientes hoy en día. Este asunto afecta a todos los países: en el aspecto político, se ha tenido que crear nuevas leyes ambientales, aunque la corrupción es un obstáculo para esto. Los desastres naturales perjudican a la economía, ya que es necesario tener lo necesario para evitar una tragedia o ayudar a pueblos devastados. En el aspecto internacional, varias naciones se han unido para combatir este asunto, un ejemplo sería el acuerdo del Protocolo de Kyoto.
Existen propuestas hechas durante las campañas políticas que sólo sirven de anzuelo para atraer votantes, ya que una vez finalizadas las elecciones y con el triunfo del partido, las promesas de mejorar la ecología son dejadas a un lado. Todavía hay tiempo para solucionar este problema. Cada uno tiene la responsabilidad de cuidar el ambiente: saber qué aparatos usa (si consumen o ahorran electricidad), cómo su forma de vivir influye al medio (si camina, utiliza transporte o utiliza mucho el automóvil), etc. Sólo a través de una transición rápida de los combustibles fósiles a fuentes de energía limpia (búsqueda de fuentes de energía menos contaminantes), y de la preservación y restauración de los bosques del globo, podemos detener la acumulación de gases invernadero que nos pone a todos en peligro. Cabe mencionar que la contaminación afecta principalmente a la agricultura, los campesinos tienen que sembrar sus cultivos con aguas negras y la lluvia ácida empeora las cosechas, el problema es que esos alimentos irán a parar a nuestro estómago, algo que afectará negativamente a la salud humana.
211-8. Rogelio, Cesar Omar, Salvador, José Guadalupe, Roberto.

No hay comentarios: