domingo, 25 de mayo de 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL Y MERCADO CAPITALISTA.

Conclusión:
El problema comienza entre los siglos XVIII-XIX cuando surge la Revolución Industrial, la cual está marcada por la integración de las máquinas en el trabajo y el uso del carbón en gigantes cantidades, se preguntarán ¿Cuál es el problema? Si ésta lo único que “trajo” fueron beneficios como: mayor producción en las empresas, crecimiento y desarrollo de las ciudades así como de las potencias, pero así como hubo beneficios también se afectó mucho a la humanidad, a los obreros sobre todo y al planeta (medio ambiente); a partir de este momento se empieza a distinguir un notable cambio climático por la contaminación de las mismas industrias.
Además de la contaminación se vieron situaciones contra los trabajadores como: explotación, un salario miserable, altos impuestos, falta de salubridad en el área de trabajo así como de seguridad, las cuales hoy en día serían una muy grave violación contra los derechos humanos.
Hoy en día las grandes potencias del mundo son las que más contaminan, las cuales se benefician así mismas, perjudicando a toda la humanidad y a pesar de que estas también se ven afectadas no están dispuestas a gastar en tecnología más amable con el medio ambiente por miedo a perdidas (materiales, económicas… de poder), lo único malo es que no se dan cuenta que al final todos saldremos perdiendo ya que el cambio climático es cada vez más notorio. La agricultura también podría contar como uno de los muchos causantes del cambio climático ya que además de usar mucha agua provoca la deforestación de selvas y bosques, quitándole el hogar a muchas especies animales y vegetales, para tener un lugar donde cultivar y criar animales.
El calentamiento global tiene muchos efectos dañinos no sólo en la naturaleza o el clima sino también para los seres humanos como los desastres naturales, enfermedades provocadas por los rayos UV resultado del rompimiento de la capa de ozono –consecuencia del uso excesivo de productos químicos-, así como el descongelamiento de los polos que ha provocado el aumento del nivel del mar en los últimos años cosa que si sigue podría terminar con la desaparición de muchas islas y ciudades enteras como Nueva York, lo que terminaría extinguiendo la flora y fauna de muchas especies y ecosistemas “enteros”. Hay muchas causas del problema (en primer lugar el crecimiento de la población y de aquí podríamos desglosar otras mas), pero pocas soluciones. Lo importante ahora es tratar de detener un poco el calentamiento global (“un poco” ya que es irreversible) y aunque mucha gente, principalmente científicos, ha dado propuestas para solucionar o al menos frenar el problema realmente no se ha hecho mucho por ayudar consecuencia de que la propia gente no ha logrado o no quiere tomar conciencia de la gravedad del asunto.
Grupo: 225 Equipo: 4 Dulce, Yunuén, Paola, Ana, Gabriela, Roberto, Christian

No hay comentarios: