domingo, 25 de mayo de 2008

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Con este trabajo nos dimos cuenta que el origen del calentamiento global tiene su origen en nuestras actividades y esencialmente de la industria, nosotros nos podríamos considerar como contaminantes no visibles, a partir de las civilizaciones, la tecnología y todas aquellas cosas que nosotros le llamamos avances son formas de contaminación involuntaria.

Todo está relacionado, es decir, los desajustes en la naturaleza producen una calidad de vida más costosa, por lo tanto es necesario mayor trabajo. Esto puede implicar la extinción y transformación del ecosistema, así como las sequias, incendios entre otros problemas.

Existen leyes ambientales, para que las empresas se comprometan a respetar y cuidar el ambiente pero debido a la ambición y corrupción que se vive actualmente en el mundo estas leyes muchas veces pasan desapercibidas. Mientras las industrias intenten seguir avanzando y mientras todos los seres humanos sigamos con el deseo de utilizar energía y tecnología el calentamiento no parará y continuaremos sufriendo las consecuencias de nuestras propias decisiones aunque en mayor cantidad y de forma más alarmante. Una de las propuestas que sugeriríamos sería que intentáramos conservar el agua tomando las medidas que ya conocemos, ahorrando energía (luz), pensar las propuestas, es decir analizar lo que la televisión y los medios masivos nos presentan creando un criterio propio.

Fomentar una cultura de respeto hacia nosotros no contaminando nuestro ambiente con el cigarro, los automóviles y factores que ya conocemos. El calentamiento global nos afecta a todos es decir que si este aumenta aunque sean pocos grados podría causar severas complicaciones en el medio ambiente, podrían extinguirse muchos animales al igual que hábitats y por obvias razones los casquetes polares se derretirán y el planeta es decir, la tierra se inundaría y los que sufrirían las consecuencias de estos problemas serian todos pero en particular la gente más pobre.

En muchos informes la ONU a presentado que los más afectados son los niños de regiones pobres, ya que no tienen los suficientes recursos y debido a esto existen muchas muertes, la tecnología es uno de los factores que provocan esto, ya que países como Estados Unidos es uno de los mayores contaminante aún más que China y se a comprobado que sumando la industrialización de países subdesarrollados en tecnología, Estados Unidos sigue postulándose como el país que más contamina.

La tecnología a incrementado sus avances al igual que su contaminación, los países que son potencias siempre anteponen sus intereses esto lo podemos observar en las guerras donde lo que se busca es intereses en lo económico es decir, el petróleo, el agua y recursos que en muchas ocasiones ya no son suficientes para el abastecimiento de la población, y al aumentar la población y el aumento de productos sintéticos se produce mayor contaminación, mayor trabajo, y menor conciencia sobre el medio ambiente.


Grupo: 211 equipo 2 nombres: Katia, José Carlos, Luis ángel, Luis Antonio, Alfonso, Iván.

No hay comentarios: