martes, 29 de enero de 2008

El Calentamiento Global.

Es el fenómeno mundial observado en las medidas de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos.
Un factor que ha provocado este fenómeno desde hace más de cincuenta años es la industrialización y el uso de combustibles fósiles, procesos que llevan a una acumulación de gases invernaderos en la atmósfera, como son el dióxido de carbono, metano, oxido nitroso y clorofluorocarbonos.
La Comisión Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó en el 2001 que la temperatura media de la Tierra había aumentado 0,6 grados en el siglo XX, así mismo dicho informe prevé que la temperatura del planeta aumentará entre 1,4 y 5,8 grados centígrados entre los años de 1990 y 2100. Es así que los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se llevan registros.
Las consecuencias provocadas por el Calentamiento Global son: deslaves, aumento del nivel de agua en los océanos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, plagas, escasez de alimentos y de agua potable, extinción de flora y de fauna, además de muertes de seres humanos, huracanes, lluvias intensas e inundaciones, así mismo la reducción de la capa de ozono, ya que en 1984 el tamaño del hueco de dicha capa sobre la Antártica era aproximadamente 7 millones de km² y hoy es mayor a los 29 millones de km².
Este fenómeno además afecta igualmente a las actividades económicas, políticas y sociales por la destrucción de vías de comunicación terrestre y aérea, desaparición de medios de producción, sequías etc.
En la actualidad se están intentando distintos programas internacionales con el objetivo de poder reducir tanto como sea posible las emisiones de los gases de efecto invernadero. En la cumbre de Kyoto en 1997 se estableció que los países desarrollados debían reducir sus emisiones de gases que provocan el efecto invernadero en un 5,2% para el año 2012.
En julio de 2001 en la cumbre celebrada en Alemania (Bonn) se logró el acuerdo global de poner en práctica el protocolo de Kyoto, el cual fue firmado por 180 países, entre los que no figuraba Estados Unidos de Norteamérica, el cual no ratificó este acuerdo mundial.
Existen en demasía soluciones para evitar que el calentamiento global siga engrandeciendo y afectando al planeta, como son: cambiar las bombillas tradicionales por lámparas compactas, fijar el termostato a una temperatura regular, utilizar productos reciclados, uso eficiente de la energía, etc.

CCH-A grupo 125 equipo 2
Guillermina, Noé, Tania, Omar, Roberto, José

10 comentarios:

BeTtY dijo...

Hi ! los trabajos están muy bien realizados y me da gusto que lo que mis compañeros se esforzaron en investigar pueda servir a personas que necesiten información sobre el calentamiento global ,un problema que es importante conocer, así como los trabajos de nuestros demás compañeros de otros grupos que también están aquí y por supuesto los demás temas.Que bien ! Felicitaciones!! bye .Saludos a mis compañeros del 225


Atte: *BeTtY* 225-A

giovanni aguilar dijo...

SE ME HACE MUY BUENA INFORMACION YA QUE ESTO DEBE SER ALGO SUPER IMPORTANTE HOY EN DIA YA QUE ES LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ADEMAS QUE ES MUY IMPORTANTE PARA SABER CONTROLAR AHORA LO QUE NO SE SUPO CUIDAR EN EL PASADO.

ESTA INFORMACION ES MUY BUENA YA QUE NOS DA A ENTENDER LA IDEA MUY BIEN QUE ES LO IMPORTANTE.

nora elsa dijo...

nora elsa hinojo 221

la informacion es interesante pues el calentamiento global es un tema muy importante en la actualidad y es bueno conocer algo mas sobre este problema

alejandra d.castillo dijo...

Antes que nada FELICIDADES a todos los grupos. El blog quedo muy bien estructurado con toda la informacion que todos encontramos, creo que va hacer del agrado de toda la gente que tenga que adquirir informacion de este tema, ya que es uno de los temas mas sonados en la sociedad actualmente, bueno no nada mas si no todos los que se mencionan en el blog. Este tema es mi favorito. Quedo muy bien. Felicidades en especial al grupo 225 Atte: Alejandra D. Castillo

mEmItA dijo...

ES UN TEMA MUY BIEN EXPLICADO, CREO QUE TODOS LOS TRABAJOS ESTAN MUY BIEN REALIZADOS, ADEMAS ES UN TEMA MUY INTERESANTE PORQUE NOS AFECTA A TODOS, Y CADA VEZ ES MAYOR EL INCREMENTO EN ESTE PROBLEMA, LAS INVESTIGACIONES QUE ESTAN AQUI SON MUY BUENAS.

av 495715 dijo...

gracias de antemano por la gran ayuda que le dan al planeta, al comensar por incluir este tema como medio de investigacion, en donde nos ayudan a concientizar hacia el rumbo en que llevamos a nuestro mundo y gracias por fomentarnos el cuidados de este. sabemos que en muchos no hay consecuencias a futuro pero con un vistaso a la historia de planeta podemos comensar por el cuidado de este y reflexionar dicha problematica.
Att: diego grupo:234

Jessica dijo...

El trabajo esta bien ya que explica sobre un tema de vital importancia en la humanidad: el calentamiento global. Esto esta afectandonos a todos, por el simple hecho de no cuidar el ambiente, hacer cosas que no debemos y que lo dañan, se debe hacer algo para evitarlo, aunque mucho ya este fuera de nuestro alcance. Es verda lo que plantean sobre las industrias, estas acaban mas rapido con el planeta, desgraciadametne no creo que presten atencion a sus actos.

Jessica Medina
Grupo:225

luis angel alvarez moreno dijo...

Los trabajos realizados están bien elaborados pero sinceramente falta información solo les ago esa observación puesto que en el calentamiento global influyen muchas cosas mas, a pesar de eso los felicito mucho ya que han demostrado dedicación y empeño en este trabajo

CCH AZKPO
GRUPO:215 NOMBRE:ANGEL ALVAREZ

Amneris Shari Galindo Melendez dijo...

este trabajo es bueno solo faltaria mencionarexplicar como actuan los gases que como el CO2... en este fenomeno y como afecta, beneficia o se relacionan las consecuencias de este fenomeno con el mercado capitalista.Solo eso.
grupo234 equipo2

Anónimo dijo...

Sin palabras... Un muy buen trabajo ¡¡EXELENTE!!Diría yo; me gusto como metieron las ideas mas principales que rodean al tema de "CALENTAMIENTO GLOBAL" y su perfecta coherencia de estas. Ya que el tema de calantamiento global tiene mucho que decir es muy dificil compactarlo todo y por eso los felicito.Muy buen uso de los antecedentes t las concecuencias de este tema y las medidas que toman las naciones. Les falto decir que es un circulo visioso el calentamiento y las grandes emprezas monopolicas y capitalistas.Eso es todo.
CHRISTIAN SOSA GRUPO225
EQUIPO1 integrantes:
ADRIANA, ADRIAN, IRIS, NANCI, BETI.