domingo, 27 de enero de 2008

“MERCADO CAPITALISTA Y CALENTAMIENTO GLOBAL”

Para nadie es desconocido el hecho de los avances científicos y tecnológicos que han hecho posible el mejoramiento de la vida humana. Pero también no pasa desapercibido el deterioro que se ocasiona al ambiente, es decir, las actividades humanas han alterado el agua, el suelo y la atmósfera por diversas sustancias y productos que son arrojados al medio, por ejemplo basura y aerosoles entre otros. Esto ha ido aumentando con mayor velocidad en los últimos cincuenta años.
La contaminación resulta un equilibrio entre dos fenómenos: la producción y acumulación de contaminantes y la dispersión a cargo de los vientos, lo cual provoca la elevación por diferencias de temperaturas de masas de aire contaminadas hacia las capas superiores de la atmósfera, por esta razón el clima varia. Un ejemplo muy claro seria el efecto invernadero que proviene de las sociedades industriales, el cual provoca que el planeta mantenga una temperatura calida.
El problema de este Calentamiento Global, que en sí es un fenómeno climático, provoca que cada año perdamos grandes variedades de ecosistemas, tanto terrestres como acuáticos, con el trastorno de estos se ocasiona una gran perdida de especies animales que con el tiempo se encontraran en peligro de extinción.
Otro punto importante es el del mercado capitalista este tiene que ver demasiado, ya que se crean excedentes y ganancias. “Técnicamente el capitalismo necesita de dos cosas para producirse ganancias, por un lado trabajadores y por otro lado a la naturaleza”. Gandásegi. A. Marco (burica.wordpress.com./2007/04/23/sociología-y-calentamiento-global/# comments).
Con esto la naturaleza se ve afectada cuando es explotada su flora y su fauna y, aun más, cuando estos recursos no son repuestos, esto ocasiona que la misma naturaleza se desgaste.
La realidad es que todos nos estamos devorando a nuestro propio mundo y esto traerá consecuencias futuras, aunque no es imprescindible, las consecuencias las estamos viviendo cada vez más en el presente con diversas catástrofes que han surgido últimamente.

CCH-A, GRUPO 111, EQUIPO 3
Brenda, Jacqueline, Bárbara, Diana, Guadalupe.

1 comentario:

giovanni aguilar dijo...

ME DA GUSTO DE QUE MENCIONEN ESTE PUNTO YA QUE ESTA ES UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE ESTE PROBLEMA YA QUE COMO SE MENCIONA EN EL TEXTO LOS RESIDUOS SON ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS QUE OCACIONAN EL PROBLEMA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

FELICIDADES POR QUE ESTA ES BUENA INFORMACION YA QUE NOS DA UNA IDEA MAS SOBRE EL PROBLEMA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

SALUDOS...