domingo, 27 de enero de 2008

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El aumento de la temperatura debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero en la atmósfera.
En enero de 2001 la Comisión Intergurnamental de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático presentó un informe en el que se ponía de manifiesto que la temperatura media de la Tierra había aumentado 0,6 grados en el siglo XX.
El calentamiento de la superficie terrestre parece deberse, principalmente, al aumento de la concentración de gases de efecto invernadero (como el dióxido de carbono) en la atmósfera.
Algunos ejemplos de los cambios pronosticados:
Significante reducción de la circulación del océano que transporta agua caliente al Norte del Atlántico.
Gran reducción de los glaciares de Groelandia y la Antántida.
Aceleración del calentamiento global debido a la retroalimentación del ciclo de carbono en la biosfera terrestre.
Desprendimientos de carbono terrestre de las regiones permantemente congeladas e hidratos de metano en sedimentos costeros.
Las características finales de estos cambios aun son inciertas. Sin embargo, la probabilidad de que uno o más de estos cambios ocurran, incrementa con la magnitud y duración.
Los efectos del calentamiento global no serían uniformemente negativos. Los cambios podrían ser beneficiados para algunas regiones e igualmente negativos para otras. Los científicos no pueden predecir con precisión cuando ocurrirá y la magnitud de los efectos que podría desencadenar el calentamiento global.
“Reverdecer para disminuir el calentamiento global”. Son ya algunos de los mensajes que podemos observar en las calles de nuestra ciudad, el avance de la industralizacion a lo largo de los años, ha provocado que le hombre se empeñe por seguir produciendo, por llevar al mercado un buen productoy no ser aplastados por la competencia.
Sin embargo lo unico que le ha importado es estar por arriba de todo lo demass, estas son causas que lleva a desarrollar este gran fenómeno, los desastres naturales, las lluvias intensas, y todas las tragedias, no son solo que consecuencias de lo que ha estado ocurriendo con esos tan raros cambios de temperatura.

CCH-A
GRUPO: 111 EQUIPO: 1
Mariana, Ana Karen, Beatriz, Pamela, Omar y Rodrigo.

4 comentarios:

giovanni aguilar dijo...

muy buen trabajo pero en algunas ocaciones es un poco confuso pero aun asi si se entiende la idea muy bien pero como que faltan mas soluciones para este problema pero es muy buen trabajo ya que dan a entender la idea que es lo importante

simon osnar dijo...

me parecio un muy buen trabajo de los compañeros, pues ya que nos dan ejemplos y nos explican un poco del tan gran tema que es el calentamiento global, aunque siento que pudo haber estado mejor, pues ya que hay casos en los que vas leyendo y de pronto no le entiendes, pero aun asi es un buen trabajo.

simon osnar dijo...

215"a"
me parecio un muy buen trabajo de los compañeros, pues ya que nos dan ejemplos y nos explican un poco del tan gran tema que es el calentamiento global, aunque siento que pudo haber estado mejor, pues ya que hay casos en los que vas leyendo y de pronto no le entiendes, pero aun asi es un buen trabajo.

salvador rodriguez aranda dijo...

215-a
El tema del calentamiento global se debe tomar con gra importancia por nuestro planeta se puede acabar , espero que la inforacion que se les da alos visitantes cambie su actitud y lo demuestren con las acciones que estos emprendan,hay que empezar a disminuir el aceleramiento al calentamiento global ,si queremos que la vida humana prevalesca