domingo, 27 de enero de 2008

El calentamiento global y el mercado capitalista


El calentamiento global es un fenómeno prejudicial para la vida en el planeta que se ha esta llevando a cabo y aumentando en el planeta afectando no solo climáticamente, sino también económicamente.
Es necesario hablar de lo que es este fenómeno respondiendo las preguntas ¿qué es?, ¿cómo se crea?, ¿cuáles son las consecuencias?, ¿cómo solucionar dicho problema? y ¿Cómo daña al planeta, a nosotros y a la flora y fauna?; ya que respondiendo y comprendiendo dichas preguntas podremos tener una mayor perspectiva de lo que es dicho fenómeno y a que se esta enfrentando el capitalismo.
Es un fenómeno provocado por el acumulamiento de gases, especialmente dióxido de carbono (provocado principalmente por la industria) en la atmósfera terrestre, provocando que los rayos solares entren de forma directa en la atmósfera, pero no salgan por completo por la obstrucción de dichos gases, provocando así un efecto invernadero que tiene como principal consecuencia un aumento en la temperatura de la tierra.
El efecto invernadero ha provocado que los recursos escaseen y que la materia prima como el petróleo se exploten de manera drástica para el beneficio de la industria.
El calentamiento global ha afectado muy gravemente las bases del trabajo en el campo y en el ganado (flora y fauna), también tomando en cuenta que el producto ha disminuido considerablemente y la población ha aumentado de la misma manera, esto provoca una mayor demanda de estos productos en la población y esto hace que no toda la población tenga acceso al producto necesario.
A esto hay que agregar que el mercado capitalista tiene sus riquezas basadas, en una de ellas, en la tierra y en el ganado, por lo tanto, mientras este fenómeno ambiental aumente, las bases del capitalismo disminuirán, provocando una crisis en sus ingresos, y como ya mencionado, haya una demanda más grande en los productos y así la oferta disminuya.
Así mismo es necesario relacionar el deterioro ambiental del planeta con las necesidades de la inversión del mercado capitalista, ya que solo conociendo estas relaciones a fondo entre ambos podremos encontrar soluciones con posible eficacia para que el fenómeno no sea una cosa grave.
El mercado capitalista tiene que tomar mucho en cuenta la gravedad de este fenómeno ambienta y no solo tratar de resolverlo, sino también trate de dejar de depender mucho de los recursos no renovables del planeta, para el beneficio propio del mercado y de la población y que el capitalismo siga obteniendo sus ganancias y el pueblo así tenga el producto que necesita.

CCH-A Grupo 134 Equipo no.1 Luis Fernando, Jeniffer, José Arturo y Moisés Zurisadai

4 comentarios:

giovanni aguilar dijo...

ESTA ES MUY BUENA INFORMACION YA QUE NOS DA UNA IDEA MAS DE LO QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y UNA DE LAS CAUSAS MAS IMPORTANTES, AUNQUE EL CONCEPTO DE CALENTAMIENTO ESTA MUY BIEN DEFINIDO HAY ALGUNA PARTE DEL TEXTO EN DONDE ESTA UN POQUITITO REPETITIVO PERO ES MUY BUENA INFORMACION.

SALUDOS A TODOS...

laura dijo...

Laura
Esta información me parece muy buena ya que relaciona el fenómeno con el mercado capitalista y con nuestra actualidad.
Saludos.

Figueroa Elizabeth dijo...

Ya que es el tema de donde se derivan los demás, me parece una excelente información tan clara y concisa que logro comprenderlo con mayor énfasis actual. Sólo pido información de los años que se calculan quedan para una tragedia mundial, y si esto será la causa de la tercera guerra mundial. Además, cuánto tiempo tardaremos, si tomamos conciencia ya, en recuperar la tranquilidad ambiental, o si ya no habrá.
CCH PLANTEL (1) AZCAPOTZALCO
GRUPO:0234 EQUIPO:4

Anónimo dijo...

Exelente informacion,esta perfectamente estrucurada, ya que te lleva pasos a paso a cada punto importante de este tema, y mas por que lo relacionaron muy bien con el capitalismo, aunque devieron mencionar que este problema global viene desde la revolucion industrial, pero fuera de ello, muy bien.
CCH Plantel Azcapotzalco
Grupo. 234 EQUIPO:4