domingo, 27 de enero de 2008

El Calentamiento Global

Es el aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en los últimos años.
Es una descripción que predice, a partir de problemas bajados en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas a un ritmo mucho más acelerado que en ninguna otra etapa de la historia del planeta
Es el resultado de la creciente que resulta de las formas modernas de producción y transporte.

Consecuencias del Calentamiento Global

Temperaturas Las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.
Sequías Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.
Tormentas Las temperaturas más cálidas aumentan la energía del sistema climático y a veces producen lluvias más intensas en algunas áreas.
La propagación de enfermedades.
Olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas. Esas condiciones también podrían agravar los problemas locales de la calidad del aire, que ya afligen a más de 80 millones de estadounidenses. Se espera que el calentamiento global también aumente el potencial del alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades tropicales.
Huracanes
Aguas más calientes en los océanos añaden más energía a las tormentas tropicales, haciendo estas más destructivas e intensas.
Deshielo temprano
El aumento en las temperaturas globales acelerará el derretimiento de los glaciares y capas de hielo y causarán deshielos tempranos en ríos y lagos.


Aumenta Se espera que los índices actuales de elevación del nivel del mar aumenten como resultado de la expansión térmica de los océanos y el derretimiento de la mayoría de las montañas glaciares y el derretimiento parcial de los casquetes de hielo en el oeste del Antártico y Groenlandia. Las consecuencias incluyen la pérdida de pantanos e islas barrera en las costas, y un mayor riesgo de inundaciones en las comunidades costeras.
Cambia el ecosistema y mueren especiesSe espera que el aumento en las temperaturas globales trastorne ecosistemas y produzca la pérdida de diversidad de especies, a medida que mueran las especies que no puedan adaptarse. La primera evaluación exhaustiva del riesgo de extinción por el calentamiento global descubrió que más de un millón de especies podrían estar destinadas a la extinción para el año 2050 si no se reduce la contaminación causante del calentamiento global.
Algunos ecosistemas, incluso las praderas alpinas en las Montañas Rocosas, así como los bosques tropicales y manglares, probablemente desaparezcan debido a los nuevos climas locales más cálidos o la elevación del nivel del mar en la costa.
Efecto invernadero
Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.
Este fenómeno evita que la energía del Sol recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
Política y economía

Las catástrofes que se presentan en el mundo a causa del calentamiento global tienen como consecuencias problemas económicos, hablando en cierta parte de productos agrícolas estos productos son afectados y perdidos, los pocos que quepan son de alta demanda y su costo suele elevarse demasiado hasta escasear.

5 comentarios:

itzel dijo...

CCHaZCAPO GRUPO:225 EQUIPO: 7
ITZEL
ME PARECE QUE ESTE TIPO DE INFORMACION ES SUPER IMPORTANTE PUES NOS MUESTRA LOS DAÑOS QUE HEMOS CAUSADO Y COMO PODER DETENER DE SIERTA MANERA QUE CONTINUEN AFECTANDO AL PLANETA TIERRA
PUES TODOS ESTOS PROBLEMAS A LA LARGA NOS VAN A AFECTAR MAS Y MAS Y QUE LES VAMOS A DEJAR A NUESTROS DESCENDIENTES SOLO UN POCO DE LO MUCHO QUE EL PLANETA NOS OFRECIO ALGUN DIA Y QUE NOSOTROS NO SUPIMOS CUIDAR

giovanni aguilar dijo...

ES MUY BUENA INFORMACION YA QUE ESTA NOS DA MAS EJEMPLOS DE LAS CONDICIONES EN LAS QUE VIVIMOS GRACIAS A NOSOTROS Y ALGUNAS SOLUCIONES PARA PODER DETENER UN POCO EL PROBLEMA. NOS DAMOS CUENTA DE LAS CONDICIONES DEL PLANETA DE HOY Y QUE EN ALGUNOS AÑOS YA NO SERA LO MISMO.

QUE LASTIMA QUE TERMINEMOS ASI NO LO CREEN...

karen hdz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karen hdz dijo...

CCH AZCAPO GRUPO:115
ESTA INFORMACION NOS MUESTRA LOS GRANDES PROBLEMAS QUE OCURREN EN NUESTRO PLANETA Y QUE SI NO FRENAMOS Y TRATAMOS POR QUE AL MENOS SE MEJOREN LAS CONDICIONES DE NUESTRA VIDA A FUTURO DESPUES SERA DEMASIADO TARDE ES UN BUEN TEMA PARA HACER CONCIENCIAD DE ELLO

Evora dijo...

CCH Azcapotzalco
Bueno me parece que esta pagina esta hecha para tomar conciencia de los fenomenos que estan pasando a consecuencia del calentamiento global.
Pero creo que tambien hay que tomar en cuenta que la gente no va cambiar hay que cambiar uno mismo y tratar de ser mejores conciderando que es el futuro que nosotros vamos a vivir.