sábado, 16 de febrero de 2008

Mercado Capitalista y Calentamiento Global

El cambio climático global: es una modificación que ha sido atribuida directamente o indirectamente a las actividades humanas las cuales alteran loa descomposición atmosférica.

La acción que el hombre ha ejercido sobre el paisaje ha dañado al ambiente debido a que hemos alterado los ecosistemas y como consecuencia desaparecen infinidad de especies bióticos y abióticos; esos son solo algunos problemas ya que se presenta de forma recurrente la contaminación de todo tipo (aire, agu8a, ruido, suelo, la elevación general de las temperaturas…), no solo el asfalto y la ausencia de vegetación que modere la radiación térmica son responsables de este hecho.

Es así, como hemos cambiado (y seguimos cambiando) el balance de gases que forman la atmósfera, esto es principalmente notorio en los gases invernaderos como el metano y oxido nitroso, estos gases naturales son menos de una décima de un 1% del total de gases de la atmósfera pero son vitales pues actúan como “frazada” alrededor de la tierra.
El aumento al doble de estos gases invernaderos incrementarían la temperatura terrestre entre 1 y 3.5ºC. Aunque no parezca mucho, es equivalente a volver a la última glaciación, pero en la dirección inversa.

Pensar que se puede acabar con el problema es una teoría utópica debido a que las zonas urbanas siguen creciendo y por tanto el proble4ma sigue y día a día se notan mas las manifestaciones de la naturaleza como respuesta al deterioro que el hombre realizo en ella, u7n ejemplo son los cambios climáticos como lo ocurrido en Tabasco.


Grupo 0125, Equipo 9: Yunuén, Paola, Dulce, Ana, Gabriela

21 comentarios:

KATIA VIANEY dijo...

HOLA ME GUSTO SU TRABAJO. PERO ME GUSTARIA SABER SI SABEN ALGO SOBRE EL CALENTAMIENTO EN MEXICO PERO MAS ESPECIFICO Y POR QUE SE RELACIONA CON EL MERCADO CAPITALISTA SI ES DE FORMA DIRECTA O DE OTRA FORMA. GRACIA Y FELICIDADES POR SU TRABAJO.

danny dijo...

bueno ps.. este articulo en lo personalme parecio completo aun que para mi hay todavia mas puntos a tratar y conflictos los cules son segun inexplicables aun que todos sabemos cual es la causa de esto...
lo del mercado capitaliste nsabes que va ligado.. con el calentamiento gloal aun asi no se muy tratado este caso espero y estesemestre los traajos nos aclaren o me aclaren mas la problematica del mercado capitalista..
daniela
itzel
alejandra
antonio

Samantha C dijo...

El trabajo es muy corto pero en cierta forma conciso, ya que muestra el pricipal dilema al hablar del calentamiento global; sin embargo, estoy de acuerdo en que aún falta en su trabajo mostrar la relación entre "Mercado Capitalisa" y "Calentamiento Global", a estas alturas, el Captalismo, en cierta forma ha contribuido en forma alarmante el problema del Calentamiento Global. Este asunto nos hace reflexionar sobre el verdadro problema y el obstáculo más grande a enfrentar: el cambio en la mentalidad humana; el hombre es tal vez el único causante del problema, pero puede ser también el responsable de la solución, después de todo, la Tierra mejorará, el planeta tiene todo el tiempo del mundo para cambiar y adaptarse, pero la humanidad no, sólo esta acelerando la extinción de la especie.

Dulce dijo...

Gracias por los comentarios yo soy de este equipo y creo que tienen mucha razon pues en este trabajo no ligamos el mercado capitalista pues este es un gran factor que ha y sigue influyendo en el calentamiento global y si creo que nos falto muchas gracias por sus propuestas las tomare en cuenta con mi equipo.
grupo:225 equipo:4 integrantes:Dulce; Yunuen, Paola. Ana, Gabriela, Roberto Y Crhistian

mariana anayeli dijo...

hola la verdad su trabajo estuvo muy bien les falta hablar mas sobre la relacion ke hay entre el mercado capitalista y el calentamiento global pero esta muy bien su trabajo muchas felicidades

°o.OÅllån Ðå§HO.o° dijo...

Hola, en lo personal el blog esta muy completo, contiene mucha informacion que es muy interesante: pero siento que debieron de explicar mas sobre la relacion que existe entre el mercado capitalista, espero que a lo largo del semestre se aclaren mis dudas; pero en fin esta mui bien el trbao felicidades maestra se merece un diez jja!! bye

nitzia ceballos dijo...

Esta un poco completo su trabajo , faltarìa mas consistencia en cuanto al contenido ; no olviden mencionar como es que el mercado capitalista esta relacionado con este fenòmeno ...
llamado "calentamiento global".

GERARDO HR dijo...

LA VERDAD EL CALENTAMIENTO GLOBLAL ES UN GRAVISIMO PROBLEMA, TALVEZ A MUCHAS PERSONAS NO LES IMPORTA SI TIRAN UNA BASURITA EN LA CALLE O SI LE ECHAN GASOLINA A SU CARRO, A ELLOS LO UNICO QUE LES PREOCUPA ES PODER SALIR ADELANTE EN LA VIDA Y SOBREVIVIR, PERO CONFORME A LOS AÑOS ESTO SE A VUELTO UN PELIGRO, LA GENTE NO ES CONCIENTE DE ESTO Y NO SABE QUE PRONTO NOS ACABAREMOS ESTE MUNDO SI NADIE COOPERA, A MI EN LO PERSONAL ME PREOCUPA ESTE TEMA Y YO QUIERO INVITAR A TODOS NOSOTROS A QUE AHORREMOS LA LUZ ELECTRICA; A QUE NO DESPERDICIEMOS EL AGUA; A QUE USEMOS MAS TRANSPORTES PUBLICOS Y NO PARTICULARES, YA QUE ESTO PROVOCA MAS CONTAMINACION.

juan martin dijo...

la verdada es un blog muy completo que para los estudiantes y la maestra es resultado de un buen trabajo y con totod esto se ve reflejado, esparo que mucha gente lo visitey se de cuenta que esta muy bien hecho sobretodo lo de calentamiento globa.

Anónimo dijo...

GRUPO:221B
ME PARECE MUY INTERESANTE EL TEMA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y QUIERO FELICITAR A MIS COMPAÑEROS YA QUE HICIERON UN EXCELENTE TRABAJO Y NOS AYUNDAN ASI A COMPRENDER SOBRE LO QUE LE HACEMOS AL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS Y ASI PODERLO MEJORAR.

Valeria Eloisa Brito Vargas dijo...

Grupo:221A
hola!!!!!!!!!
En verdad me alegra tanto darme cuenta que este trabajo esta super exelente realizado, creo que mis compañeros pusieron informacion muy importante y que nosotros deberiamos leer con atencion.
Creo que el calentamiento global es un problema muy importante que nos perjudica a todos, ya que somos los responsables de que este calentamiento se este sucitando, y creo que es buena informarnos para asi poder reflexionar ahora que estamos a tiempo de solucionar este grave problema.

michel dijo...

me parecio un buen trabajo que nos hace tener mas conciencia acerca de este problema, solo especifiquen un poco mas.¡los felicito por su trabajo!

leidy dijo...

Este trabojo si me gusto por que en el se expone el tema del calentamiento global muy bien ya que este como bien lo dice hoy en dia es uno de los problemas mas graves delmundo en cuanto todos los sentidos ya que dia a dia estamos teniendo combios de climas muy severos los cuales causan desastres en la naturaleza a fectando asi mismo a nuestra sociedad.Es por lo que este tema nos aporta mucho para tomar un poco de consiencia sobre el daño que hacemos al ambiente y lo que dejaremos para el futuro.

ATTE. Leidy zaibeth cruz martinez
GRUPO: 221

iris dijo...

muchas felicidades por su trabajo, esta muy chido que tengamos esta informacion porque es importante que sepamos las consecuencias de nuestros comportamientos irracionales con nuestro planeta y para hacer un poco de conciencia para tratar de salvarlo y tener un futuro mejor
grupo:225
equipo:1
iris, adrian, adriana, betty, nancy, christian

alejandra dijo...

me parece que este equipo aunque escribio poco incluyo lo mas sobresaliente de este tema como es sus origenes y las consecuencias que se han mostrado. Incluyo tambien el tema de mercado capitalista que va intimamente ligado al problema del calentamiento global aunque su trabajo estaria mas completo si hubieran incluido los reportes de algunos casos.

Bazán David dijo...

Hola compañeros y a quien corresponda, este trabajo de suma importancia no solo a nivel nacional,sino mundial, es muy preocupante, no solo para nosotros los humanos, también para el resto de los seres vivos que habitan este hermoso planeta, NUESTRO planeta. Opino que deberían de poner más sugerencias pare tratar de evitar este cambio, no lo sé, más información, más consejos, lo demás me parece entendible, se dan a entender, muy buen trabajo.
FELICIDADES.

treicy dijo...

Bueno... este trabajo me pareció interesante y completo.
Pienso que este tema es para reflexionar sobre el problema que se esta viviendo en nuestro planeta, pues finalmente los perjudicados somos nosotros, ya que nos afecta en la salud, la economía y otros aspectos.

barbara dijo...

Su trabajo es corto pero expresa puntos importantes, aunque deberia de explicar que relacion existe entre el mercado capitalista y el calentamiento global, y deberian dar solucionesa este problema que se nos viene encima. felicidades!!!

luis enrique dijo...

hola.la verdad maestra hizo un exelente trabajo ya que cada articulo esta muy completo exepto por lo del mercado capitalista pero yo se que pronto nos va a quitar nuestras dudas, por otra parte falto un poco en general en todos los articulos hablar de como los animales y humanos nos vamos adactando a este cambio en nuestro planeta. me da gusto que este blog quedo exelente yo creo que como usted se esperaba.
bueno gracias y muy buen trabajo. bye

luis enrique
211-b

dario 225 dijo...

pues esta bien aunque un poco corto, pudieron explotar un poco mas el tema ya que este lo permite.

dario 225 dijo...

bueno pues esta bien pero creo es un poco corto con respecto a los temas, pudieron explotarlos mas